sábado, 4 de diciembre de 2010

¡Una experiencia tradicional!

Somos hijos del maíz, producto que durante años ha evolucionado en nuestra mesa familiar y conservado sus formas más artesanales, entre ellas la magnífica torta de jojoto que me hace fortalecer los lazos gastronómicos de mi memoria.


Cuando deseo vivir una experiencia completa y sentirme aunque sea un instante fuera de la ciudad voy a la Plaza Bolívar de El Hatillo, entro en Dulces Criollos y ordeno una siempre reconfortante torta de jojoto para disfrutarla sentado en algún banco de la plaza, cada bocado me hace sentir más enlazado a la tierra, más cerca del suelo; la torta de jojoto de Dulces Criollos El Hatillo tiene un intenso sabor a maíz y una textura contrastada entre los granos y la suavidad de la leche que la hacen simplemente deliciosa.

¡Gordisfrútalo!


Costo del menú recomendado:
-         Torta de jojoto (1 porción): 10¸00 Bs.

Ubicación:
-         El Hatillo, calle La Paz, frente a la Plaza Bolívar

Horario: de lunes a domingo de 8:00 AM a 11 PM

jueves, 2 de diciembre de 2010

¡La dulce decadencia de un mini postre!

El chocolate es y será siempre el favorito de todos, nos libera los sentidos y nos balancea entre las nubes del placer; tiene cualidades tanto mágicas como místicas siendo el tesoro de los niños y el escape de los adultos.


La panadería y pastelería Yaya nos brinda el placer de disfrutar las decadentes mini tartaletas de arequipe, chocolate blanco o nutella, pequeñas islas perdidas en nuestra imaginación repletas del mas sabroso relleno conocido; Las tres opciones son tan sabrosas como adictivas, con base crocante e interior terso y suave como crema, te encantarán cual sirena y siempre desearás volver a la Yaya para reencontrarte con este suculento placer.

¡Gordisfrútalo!


Costo del menú recomendado:
-         Mini tartaletas de arequipe, chocolate blanco o nutella: 7¸00 Bs. c/u

Ubicación:
-         Prados del Este, calle el comercio con cruce a la Av. principal

Horario: de lunes a domingo de 6:00 AM a 10:00 PM


miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Misteriosa sencillez!

Me gusta dividir los sabores por categorías, y a veces no encuentro la categoría exacta para algún plato específico, llega a ser tan enigmático e incatalogable que me rodea el misterio de sus sabores y me cautiva como una odalisca.


El coffee cake de nueces que ofrece la Casa Roux es uno de estos platos incatalogables en mi paladar, un delicado ponqué de nueces con un indescifrable dulce de leche o jarabe con canela, todo bañado con un sirope de azúcar que convierte a esta sencilla torta en un mundo de sabores indescriptibles que solo logras entender cuando la degustas; que no te confunda su nombre, el coffee cake no contiene café, lo que la hace la torta perfecta para llevar a reuniones familiares o de amigos, todos quedarán encantados si la sirves acompañada de una porción de helado de mantecado.

¡Gordisfrútalo!


Costo del menú recomendado:
-         Coffee cake de nueces (1 porción): 25¸00 Bs.

Ubicaciones:
-         Avenida principal de Las Mercedes, edificio Multicentro Las Mercedes
-         Los Samanes, Centro Comercial Los Samanes, Mezz. 6
-         San Luis, Centro Comercial San Luis

Horario: lunes a sábado de 7:00 AM A 8:00 PM, domingo de 8:30 AM a 6:00 PM

martes, 30 de noviembre de 2010

¡La más fresca!

Cuando visito el Café Arábica mis sentidos se relajan y se dejan envolver por el aroma del café y el ambiente acogedor, desde el mostrador de dulces salta a mi vista y me recibe la mejor tartaleta de fresas que puedes conseguir en Caracas.



Al probar la tartaleta de fresas del Café Arábica no podrás dejar de suspirar al primer bocado; con base crocante y perfecta, las fresas mas hermosas y frescas que podrás probar y un sirope dulce pero suave que lo arropa todo, este delicioso dulce logra posicionarse en unos de mis postres frutales favoritos para merendar en un soleado mediodía en la ciudad. No dudes en acompañar la tartaleta de fresas con cualquiera de los magníficos cafés que Arábica ofrece.

¡Gordisfrútalo!


Costo del menú recomendado:
            -         Tartaleta de fresas: 40¸00 Bs.

Ubicación:
            -         Los Palos Grandes, Av. Andrés Bello con 1era Transversal, Multicentro Los Palos Grandes

¡El paraíso en mi boca!

Es indescriptible el placer que fluye por el cuerpo al tomar algunas de las fantásticas infusiones que ofrece KEPÉN, un local maravillosamente engranado bajo la saludable premisa de acercar el Té a una mayor cantidad de consumidores y ofrecer sus valiosas propiedades.


Bajo un novedoso concepto, KEPÉN ofrece innumerables mezclas de Té caliente o frío, desde los mas conocidos hasta los mas exóticos, particularmente adoro el té de frutos rojos y es por eso que recomiendo probar el “Berry Berry” que contiene blend herbal con frutos rojos, sakurambo, cayena y flor de jamaica además del “Luna Azul” que contiene blend herbal, moras, cayena y malva azul, ambos deliciosos y explosivos refrescan el cuerpo a niveles iluminadores; si vas con ansias y un pequeño espacio en el estómago, no dudes en acompañar tu Té con una delicada torta de cambur que no defrauda a nadie.

¡Gordisfrútalo!



Costo del menú recomendado:
-         Té Berry Berry o Luna Azul: 15¸00 Bs.
-         Torta de Cambur: 12¸00 Bs.

Ubicaciones:
-         Centro Comercial San Ignacio, nivel Blandin, local BL-12.
-         Centro comercial Paseo El Hatillo, nivel 4, local P4-16
-         Universidad Católica Andrés Bello

Horario: de lunes a viernes de 11:00 AM a 10 PM, sábados y domingos de 12:00 AM a 9:00 PM