jueves, 9 de diciembre de 2010

Manzanas horneadas (4 personas)


Es encantador juntar sabores que orgánicamente se acompañan, disfrutar de la simplicidad de la cocina ingenua y preparar sin mayores complicaciones un postre que encantará a todos; disfrutar de una combinación clásica jamás fue tan sencillo.

  
Ingredientes:
  
-         4 manzanas rojas
-         150 ml de miel de abejas
-         150 ml de vino tinto
-         1 cucharada y media de canela molida
-         Helado de mantecado
-         Nueces y almendras picadas

Preparación:

Cortar las manzanas en mitades y retirar el centro con cuidado de no partirlas, colocarlas en  un recipiente de vidrio resistente al calor, verter sobre las manzanas el vino, la miel y espolvorear la canela, llevar al horno precalentado a 300 °C;  servir con helado de mantecado, nueces y almendras.

martes, 7 de diciembre de 2010

Hamburguesa gourmet (4 personas)


Nada como una reconfortante y suculenta hamburguesa, teniendo en cuenta siempre la calidad de los productos que usemos no podemos cometer equivocaciones, es un plato relajado pero significativo, amplio en sabores y nuevo al gusto; el perfecto acompañante son las papas colombianas horneadas con un poco de mantequilla y ajo machado junto a un manojo de brotes de frijol aderezados al gusto.


 Ingredientes:

-         250 gramos de carne vacuna molida
-         250 gramos de carne de  cerdo molida
-         salsa inglesa
-         1 diente de ajo
-         2 cebollas grandes
-         2 tomates manzanos
-         1 pimentón
-         1 manojo de rúgula
-         1 manojo de berro
-         1 pan campesino
-         Aceite de oliva
-         Semillas de sésamo
-         Miel
-         Mostaza
-         Mayonesa
-         Ketchup
-         Queso amarillo de su preferencia
-         Mantequilla
-         Sal
-         Pimienta

Preparación:

Para la carne: juntar los dos tipos de carne molida en un recipiente, agregar 1 diente de ajo finamente picado, 4 cucharadas de salsa inglesa, sal y pimienta al gusto, mezclar y hacer hamburguesas de aprox. 1,5 cm de grosor, cocinar con un poco de mantequilla.

Para los vegetales: rebanar las cebollas y saltear en mantequilla hasta que estén suaves, agregar 4 cucharadas de miel y dejar caramelizar; colocar el pimentón directamente sobre la hornilla hasta quemar toda su piel, desprenderla y cortar el pimentón en finas tiras deshaciéndose del interior, rebanar los tomates manzanos.

Para el pan: Cortar y rebanar en trozos acorde al tamaño de la carne, pintar con aceite de oliva la parte superior y esparcirle semillas de sésamo.

Al armar el plato:  colocar el pan, untarle mayonesa, luego colocar la carne, el queso, las cebollas caramelizadas, el tomate manzano, hojas de berro y rúgula, mostaza, pimentones rostizados y Ketchup.

domingo, 5 de diciembre de 2010

¡Del atrevimiento de un plato vegetariano a la nobleza de un postre!

El lugar común de encuentro con mis amigos y conocidos es habitualmente Soma Café, un espacio relajado dónde es posible encontrar platos de alta calidad a precios razonables con la premisa de pasar un rato agradable y disfrutar de sabores desafiantes.


Los palmitos rebozados son sin lugar a dudas mi opción predilecta en Soma Café, este delirante plato es una fusión de sabores tan familiares como lejanos, en la base conseguirás una cachapita de maíz tierno seguida por un caviar de berenjenas, luego un suave queso telita vestido con una mousse de aguacate, todo coronado por exquisitos palmitos rebozados acompañados de hojas de berro y aderezado con ají dulce al papelón,  juntos logran increíbles sensaciones al paladar que solo un plato bien diseñado puede lograr.


Al momento de llegar al postre no puedo pasar por alto la siempre fiel torta melosa, siendo un dulce tanto tradicional como actual es suave y delicada al paladar creando una pequeña batalla en la boca.

¡Gordisfrútalo!


Costo del menú recomendado:
            -          Palmitos rebozados: 60¸00 Bs.
            -          Torta Melosa: 25¸00 Bs.

Ubicación:
            -          Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho

Horario: de martes a domingo de 12:00 PM a 11:00 PM